14.2.17

la torre guinigi

viajeros del misterio

A comienzos del siglo XVI, Lucca, una ciudad meideval de la Toscana italiana, lucía con orgullo sus más de doscientas torres y campanarios. Los Guinigi, la familia más poderosa de la ciudad, quiso destacar la torre de su palacio, una mole de 44 metros de altura, entre todas las otras torres de la ciudad. La torre de los Guinigi cuenta con un jardín en su azotea, siete robles que se destacan sobre las otras edificaciones de la ciudad.

Siete robles como siete hermanos que lideraban la generación de los Guinigi que construyeron la torre. La peste y un asesinato se llevó a cuatro de los hermanos y Paolo, el menor de todos, terminó haciéndose cargo de la familia y la ciudad, pese a la oposición de su hermano Nicolau, obispo de la ciudad.

viajeros del misterio

Paolo Guinigi gobernó Lucca hasta el año de 1430 cuando fue encarcelado y ejecutado por Francesco Sforza. Dice la leyenda que el roble más grande de la Torre Guinigi fue plantado por Paolo y que el día de su ejecución, al roble se le cayeron todas sus hojas.

Los robles que ostentan hoy la Torre Guinigi fueron, seguramente, replantados, retoños de los originales. Se consideran que la idea de la familia Guinigi era representar, con ellos, un símbolo de renovación y renacimiento.

viajeros del misterio

No se sabe a ciencia cierta cuándo se construyó la torre, pero hay un dibujo en la crónica de Giovanni Sercambi, en el siglo XV, que muestra varias torres de Lucca, destacándose una coronada por árboles.

Aunque muchas de las torres de Lucca desaparecieron con el paso de los años, la Torre Guinigi permanece en la esquina de Via Sant'Andrea delle Chiavi y Via D'Oro donde los turistas intrépitos pueden visitarla y subir a su cima, tras sortear 25 tramos de escalera y 230 escalones.

viajeros del misterio
FUENTES:

https://it.wikipedia.org/wiki/Torre_Guinigi

https://viajerosdelmisterio.com/torre-guinigi-robles-azotea/

No hay comentarios.: